Campesinos son los más afectados

FALTAN RECURSOS

Aun cuando el Gobierno Federal no desea trabajar con organizaciones, la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) sigue luchando en favor de los sectores más desprotegidos, sostuvo el dirigente regional de ésta. Juan Ortiz Simón indicó que “a nosotros como como organización no nos ha afectado, seguimos trabajando, pero hay que decirlo, la cerrazón que ha tenido el Gobierno Federal con las organizaciones ha provocado un estancamiento en diferentes rubros especialmente en el tema de campo”.
Ortiz Simón dejó en claro que la UFIC nunca ha recibido un presupuesto, ya que siempre se ha dedicado a la gestión en favor de las comunidades de Valle del Mezquital y de otras partes del estado donde tiene presencia, a través de algunos representantes.
“Siempre nos hemos dedicado a la gestión social, orientación  y el asesoramiento de la gente del campo  como de la zona urbana, hoy no hay esa apertura con la actual administración a fin de coordinarnos, pero seguimos trabajando, buscamos los medios para seguir apoyando a la gente”.
Recalcó que en este momento uno de los sectores más afectados es el campo, debido a que se redujo el presupuesto, es por ello, que ha pedido a varios de sus agremiados que se acerque a quienes se denominan servidores de la nación para que les informen sobre la situación que se vive. (Hugo Cardón)