Más vale prevenir que lamentar; pachuqueños 

-Condiciones económicas pueden desencadenar situaciones de inseguridad

– Debemos estar muy atentos para que nuestra ciudad no se convierta en blanco fácil

INTERACCIÓN  

Milton Cortés

Pretenden habitantes de Pachuca que se refuercen las acciones de prevención para evitar delincuencia, esto mediante participación vecinal.

Argumentaron que las condiciones económicas que privan en la sociedad de la ciudad pueden desencadenar situaciones de inseguridad tanto en barrios, colonias y fraccionamientos.

«La ciudadanía está expuesta a situaciones delictivas ante la carencia de dinero, por eso debemos estar muy atentos para que nuestra ciudad no se convierta en blanco fácil para los delincuentes», expuso Bernardo Camacho.

Añadió que también es importante trabajar en materia preventiva para que no se presente el riesgo del «efecto cucaracha» procedente de entidades cercanas a Hidalgo como Estado de México y Ciudad de México.

«Estar cerca de entidades en las que la inseguridad marca un lugar negativo en materia delictiva siempre resultará un riesgo, por eso mediante estrategias conjuntas con los cuerpos de seguridad municipales debemos evitar que nos enfrentemos a alguna situación que desencadene mayores riesgos».

Señaló que desafortunadamente toda la población está expuesta a que en tiempos de crisis económicas siempre esté latente algún delito, por lo que apelaron a la sensibilidad poblacional para crear un frente común en contra del delito.

«Como sociedad tenemos que aportar, por eso solicitamos a los habitantes de las colonias, fraccionamientos así como de barrios altos, a sumarse a las estrategias de prevención vigentes en la ciudad y de esa forma lograr que la capital del estado se mantenga con índices de seguridad actos para una sana convivencia».