Nueva manifestación a favor del alcalde; SION  

MODOS
El pasado fin se semana, una vez más, seguidores del alcalde Pascual Charrez Pedraza y de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) se manifestaron en su apoyo, luego de los señalamientos donde se le involucra como miembro de un grupo delictivo.    
Fue el 18 de junio, durante la conferencia mañanera del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, cuando fue revelado el mapa delictivo de Hidalgo, donde se relacionó  alcalde Pascual Charrez como el protector de un grupo delictivo.
Luego de esta revelación, no se hizo esperar una repuesta por parte del alcalde, pues un día después convocó a una conferencia de prensa para negar tales aseveraciones, además de organizar una marcha pacífica por las calles de Ixmiquilpan.
Este fin semana nuevamente se repitió la manifestación, bajo el presunto apoyo de diversas comunidades del municipio, entre ellas: San Nicolás, El Mandho, El Maye, San Juanico, Capula, Cerritos Capula, Juandho, comerciantes, Villa de La paz, Cerritos Remedios entre otras.
Los inconformes igual que en la primera ocasión, piden al Gobierno de Hidalgo “no se meta” con Ixmiquilpan y su alcalde, esto al considerar que ha hecho un buen trabajo en el  municipio y los señalamientos que se le han hecho solo obedece a un tema políticoelectoral. (Hugo Cardón)