Integrantes de la CCC reclaman por falta de apoyos

EN MANIFESTACIÓN

Alberto Quintana

Militantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) se manifestaron en Plaza Juárez de Pachuca para solicitar al Gobierno de Hidalgo, despensas y apoyos para el campo.

El líder de la organización, Juan Carlos Ramírez Díaz, comentó que los campesinos tienen una difícil situación en sus localidades por las contingencias provocadas por la pandemia de Covid-19.

Desde que llegó la pandemia a la entidad y se suspendieron las actividades en las empresas y negocios, las familias se quedaron sin ingresos económicos y empleos, señalaron.

Ante el panorama complicado, integrantes de la CCC requirieron al gobernador Omar Fayad incluirlos en el Programa “Alimentario” para que sus agremiados reciban los apoyos de manera inmediata.

Para ello, presentaron un pliego petitorio como son obras estratégicas que tienen varios años solicitando en varios municipios del estado para el desarrollo y hasta la fecha no son atendidos por las autoridades estatales.

Así como mejoramiento de vivienda, proyectos productivos, apoyo alimentario, despensas, obras, acciones y la falta de empleos en sus comunidades para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Las peticiones que se presentan por parte de los campesinos son de Tepeji, Tasquillo, Tepehuacan de Guerrero y Calnali para atender las necesidades más prioritarias en sus localidades.

Juan Carlos Ramírez expuso que regresar al semáforo rojo en Hidalgo, es una preocupación para las autoridades y la población, ya que los contagios del coronavirus no se frenan por el contrario se incrementan en los últimos días.