Remesas de migrantes caen con normalidad en cuentas

-Organizaciones en el Altiplano reportan estabilidad en envíos

-Sin regreso de paisanos contemplados, por panorama actual

ECONOMÍA LOCAL

Milton Cortés

Hasta el presente mes se mantiene estable el envío de remesas en favor de familiares de migrantes de la zona del Altiplano.

Margarito Valencia Ramos, miembro del grupo de trabajo de representantes jurídicos de migrantes en la región, dijo que los efectos del coronavirus en materia económica registrado en los Estados Unidos, no ha generado una variación negativa que afecte el envío de remesas en este caso para la zona del altiplano.

«Nuestros representados no han reportado una disminución en el envío de remesas, eso se traduce en que las familias siguen recibiendo su dinero y se confía que los paisanos mantengan su trabajo pese a que Estados Unidos es un punto crítico de Covid-19».

Expuso que de igual forma de los 12 representados que se mantienen en la Unión Americana ninguno ha tenido problemas de salud que pudiera ponerlos en riesgo mientras labora en aquel país.

En ese sentido señaló que se mantienen en contacto directo con las familias para tenernos al tanto de su estado de salud, así como la representación a la que pertenece para actuar de forma preventiva ante esta problemática de salud.

Añadió que no se tienen contemplados retornos de sus representados, al menos para el presente año, ya que las condiciones de salud que se viven en los Estados Unidos, al igual que en México, dificultarían su regreso.