Alcanzan 10 mil atenciones para mujeres en Tulancingo

-Instancia municipal realiza apoyos de índole jurídica,

trabajo social y psicología para sectores vulnerables

RESPALDO A QUIEN LO REQUIERE

Staff Crónica Hidalgo

La Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres está cercana a las 10 mil atenciones, indicó su titular, Montserrat Aideé Gómez Melo, al enfatizar que se debe al apoyo del alcalde Fernando Pérez Rodríguez quien ha establecido apoyos gratuitos en los ámbitos jurídico, trabajo social y psicología.

Actualmente se tienen en estadística 9 mil 600 servicios, destacando la índole jurídica sobresaliendo las áreas civil y penal.

Se recordó que esta instancia tuvo nombramiento reciente a una nueva titular y ante ello se ha proyectado seguimiento a los programas que se vienen implementando pero también innovar en áreas que impliquen empoderamiento de la mujer.

Por la actual emergencia sanitaria, la Instancia referida trabaja con guardias de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y adicionalmente se utilizan las tecnologías de la información para una vinculación cercana en temas relacionados a la prevención y atención de la violencia cuando así es requerido.

En los últimos días, se ha proporcionado apoyo jurídico en temas como pensión alimenticia, guarda y custodia, pero también se han canalizado terapias para que las mujeres pueden afrontar esta etapa de confinamiento con el apoyo de profesionales.

Informó que el 6 de julio comenzará una campaña de bienestar con modalidad virtual. La cita es a las 10:00 horas y estará a cargo de la terapeuta holística María de Jesús Aguilar González.

Se abordarán en vivo por transmisión vía Facebook Live (Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres Tulancingo) diferentes técnicas anti estrés para mejorar la calidad de vida y la actividad se ha titulado “Minutos de bienestar”.

La actividad está dirigida para la población en general con disponibilidad de 30 minutos para presenciar sesiones virtuales, los días lunes y viernes, durante todo julio.