Incertidumbre por posible la suspensión de tianguis

-Comerciantes de Actopan instan a las autoridades a permitirles ofertar sus mercancías para hacer menos aguda la crisis económica en sus hogares

MEDIDAS SANITARIAS

Hugo Cardón

Comerciantes adheridos a la organización Comerciantes Tianguistas Fraternos de Actopan, se inconforma nuevamente ante la iniciativas de suspender el tradicional tianguis de los días Domingo y Miércoles, ya que afectaría sus ingresos.
A través de un comunicado, la presidencia municipal que encabeza el alcalde Héctor Cruz Olguín, anunció la cancelación del tianguis, debido a que el estado regreso a Semáforo Rojo en el tema de riego epidemiológico por Covid-19.
En el mensaje mencionan, “Se acordó con los representante de los comerciantes  del tradicional tianguis de los días miércoles y de la Central de Abastos la suspensión de actividades el próximo miércoles primero de junio”.
Resalta la disposición y solidaridad de los comerciantes para llevar a cabo esta medida temporal, sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por todos los veedores del tianguis quienes amenazaron con manifestarse.
Aun cuando hace unas semanas hicieron el compromiso de parar actividades si los riesgos de contagio se incrementaban, de manera extra oficial se menciona que ya organizaban movilizaciones para hacer frente a esta disposición del ayuntamiento, esto al aseverar que estaban cansados de que constantemente los pararan.
Solo algunas horas de haber anunciado la suspensión, los comerciantes de organización  Unión fraternidad anunciaron que luego de un dialogo con las autoridades municipales se acordó que si habrá tianguis para el día de hoy.