Participa Fayad en reunión entre Conago y embajada

PANDEMIA: TEMA

Alberto Quintana

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvimos una reunión con el embajador de Estados Unidos en México Cristopher Landau, informó el gobernador Omar Fayad.

A través de sus redes sociales el mandatario hidalguense comentó que a pesar de la situación crítica que se vive en la economía nacional e internacional por la pandemia de Covid-19.

“Durante mi administración Hidalgo se ha posicionado como el destino económico de México por nuestras ventajas competitivas y las inversiones históricas que hemos traído al estado que hoy superan los 64 mil millones de pesos”.

En Hidalgo se anunciaron hace unas semanas la llegada de tres nuevas inversiones a la entidad que suman más de cuatro mil millones de pesos y habrán de impulsar la creación de dos mil 300 nuevos empleos.

Omar Fayad expuso que se viven momentos difíciles por el coronavirus, por ello el gobierno de Hidalgo esta trabajando en diferentes estrategias para detonar la economía en todos los sectores y regiones del estado.

El mandatario afirmó que en apoyo a los estudiantes de Educación Media Superior se benefician con las becas “Miguel Hidalgo”, e instruyó la dispersión de un mes más de esta beca para apoyar a las familias durante la contingencia por Covid-19.

Recordó que los módulos de Pruebas rápidas Gratuitas de Covid-19 tiene el objetivo de atender a la gente en las colonias populares y con mayor riesgo de contagio.

En el estado se cuentan con 56 mil pruebas y con este programa se pretende ser un referente nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus que se hace frente a escala mundial.