Respetar normativa electoral

GARCÍA VILLANUEVA

Exhortó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, que la militancia y aquellos suspirantes a un cargo en la próxima contienda de ayuntamientos respeten la normativa electoral, además de que recuerden que en este momento permanece en pausa el calendario de actividades.

Debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, desde principios de abril paralizaron temporalmente las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo, sin que hasta ahora exista una fecha tentativa para su reinicio.

Pese a ello, algunos partidos y aspirantes a candidaturas para alcaldes aprovecharon la fase de suspensión e intentaron posicionarse con la contratación de espacios en espectaculares, pintas de bardas, entrevistas en medios de comunicación, eventos aparentemente altruistas, además de ciertas actividades en redes sociales.

“Hemos tenido reuniones virtuales con aspirantes, lo hacemos por horarios para tener con cada quien esa plática, es un intercambio, una charla y escuchamos lo que ocurre en sus municipios, que hay temas que atender, pues a pesar que el proceso electoral está suspendido hay reportes de aspirantes de otros partidos que se andan moviendo, dando regalitos y hasta dinero, entonces eso está prohibido”.

De igual forma, el dirigente panista insistió en que mantienen esa vigilancia y atención por parte de sus representantes en los municipios, a fin de que al momento que reanuden la contienda, formalicen las denuncias correspondientes, por lo que conminó a los “albiazules” para que igualmente respeten la legislación.

“La parte que si hacemos énfasis es que cuiden el trato con las demás personas para no poner en riesgo a nadie, ni así mismos, si van a interactuar con alguien, que lo hagan cuidado y recordando que el proceso está suspendido, pues además nos actualizamos con los últimos reportes de la autoridad sanitaria y electoral”. (Rosa Gabriela Porter)