Se disparan los robos en Ixmiquilpan: reportes

INCIDENCIA

Aun cuando se vive una cuarentena por la pandemia de Covid-19, los robos a casa-habitación se incrementaron hasta en un 50 por ciento en este primer semestre del año en comparación con lo registrado en el 2018 y 2019, esto de acuerdo con el organismo “Semáforo Rojo delictivo”.
En este primer semestre de año, se registró un total de 31 robos a casa-habitación, siendo marzo el que mayor reporte de casos tuvo con un total de 11, seguido de mayo con nueve denuncias.
Aun cuando la mayor parte de los pobladores se encuentran en sus hogares, esto no ha impedido el robo de los hogares, pues  hasta el momento, el 2020 es el año con mayor número incidencias registradas.
El año paso en el primer semestre del año se reportaron un total de 21 casos de robos a casa habitación, siendo enero el mes con mayores incidencias con un total de siente, número que no causo mayor preocupación, pues por mes solo tenían un promedio de dos robos.
Por otra parte, en el comparativo con el 2018, también es menor ya que en estas mismas fechas se tenían un total 15 casos, número que viene siendo la mitad de lo que se tiene registrado hasta ahora. (Hugo Cardón)