Aclara delegado postura hacia el alcalde

EN SAN NICOLÁS

 Se deslindó el delegado Carmen Peña Simón del presunto apoyo y respaldo brindado al alcalde, Pascual Charrez Pedraza, por parte de la comunidad San Nicolás, esto durante la marcha que se registró el pasado fin de semana, luego de los señalamientos que hicieron al presidente de Ixmiquilpan por su presunta protección hacia un grupo delictivo.
El jueves pasado 18 de junio, durante la conferencia mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue revelado el mapa delictivo de Hidalgo, donde se relacionó  al alcalde Pascual Charrez como el protector de un grupo delictivo.
Tras esa mención se organizaron dos marchas en apoyo al alcalde, en la última manifestación con el presunto apoyo de  diversas comunidades entre ellas, San Nicolás, El Mandho, El Maye, San Juanico, Capula, Cerritos Capula, Juandho, comerciantes, Villa de La paz, Cerritos Remedios entre otras.
Después de que resaltara el nombre de San Nicolás en una manta que se lleva durante la marcha, Carmen Peña Simón se deslindó de tal apoyo hacia el alcalde de Ixmiquilpan, así como del respaldo que se han realizado en redes sociales a nombre de la comunidad.
Explicó, a través de un comunicado, que esta muestra de apoyo se reduce a un pequeño grupo de vecinos quienes se han encargado de dar gracias por obras y trabajos que en realidad se realizaron por parte de administraciones anteriores.
“Con la actual administración, en una reunión realizada en febrero en las oficinas que ocupa el ayuntamiento, se realizaron algunos acuerdos de obras, hasta el momento no se han cumplido en su totalidad, sólo hay evasivas para la culminación de estos proyectos”. (Hugo Cardón)