Críticas para funcionarios

ESCÁNDALO

En menos una semana, dos funcionarios del ayuntamiento de Ixmiquilpan han protagonizado escándalos que han sido criticados por los habitantes de esta demarcación y municipios vecinos, ya que su comportamiento es muy distante al deseado para un funcionarios público.
Por un lado, el director de Reglamentos y Espectáculos de Ixmiquilpan, Jorge Lagunes Cruz, se manifestó junto con otros comerciantes en Actopan para exigir al alcalde Héctor Cruz Olguín los dejen instalar en el Tianguis de Día Miércoles, sin importar los riesgos de contagio que se podrían genera por Covid-19.
Lagunes Cruz, quien también es líder de los tianguistas del Día Lunes de Ixmiquilpan, se han caracterizado por minimizar las medidas sanitarias.
Y esta misma semana el exregidor Mateo Mite Peña y ahora asesor de alcalde Pascual Charrez Pedraza fue captado y exhibido en redes sociales amenazando a personal de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) por la adjudicación de una obra carretera que se construye en la comunidad El Espíritu.
Ésta no es la primera vez que Mite Peña se ve envuelto en este tipo de controversias, pues en la administración anterior (cuando fungió como regidor) estuvo relacionado en un asunto donde lo hirieron con un arma de fuego. (Hugo Cardón)