Al frente de PGJEH hasta concluir encargo: Arroyo

-Son rumores que buscan desestabilizar al interior de la dependencia

-Desde hace dos años se registra un cambio de fondo en las áreas

RESPONSABILIDAD PÚBLICA

Alberto Quintana

Descartó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo, renunciar a su responsabilidad al frente de la dependencia estatal.

En entrevista radiofónica en el programa de Vocales Radio del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo con el director editorial de La Crónica de Hoy en Hidalgo, Andrés Torres Aguirre, el funcionario indicó que hasta el momento no pretende renunciar, por el contrario, cumple con el compromiso que asumió hace dos años.

Recordó que es una responsabilidad legal, ya que protestó ante el Congreso local, y no se trata de poner y quitar cuando quiera, por lo cual hay un compromiso de trabajo, ético y profesional con el gobernador Omar Fayad.

Raúl Arroyo indicó que son rumores que buscan generar una desestabilización al interior de la dependencia estatal, por lo tanto, habrá de seguir trabajando como es del respaldo institucional y hasta concluir su encargo.

Comentó que desde hace dos años se registra un cambio de fondo en cada una de las áreas de la PGJEH por la instrucción del gobernador Omar Fayad.

Con el objetivo de tener una institución acorde a las necesidades y reclamos de la población en materia de procuración de justicia, se hacen cambios para mejorar y reafirmar las buenas cosas que se tienen.

“Entiendo que en este proceso se lastiman intereses, modifican inercias, se trastocan muchos años de hacer los asuntos de la misma manera, el resultado es que surgen rumores”.

Reiteró que cuando se tienen años de experiencia en el servicio público, de manera personal acumula muchas horas de trabajo en el medio y uno valora, conoce y sabe porque se generan estos rumores.

Afirmó que está muy ocupado en sus actividades, está trabajando con un equipo de más de dos mil personas y no tiene tiempo para atender estas situaciones que se mencionan.

Puntualizó que actualmente el problema de la pandemia por Covid-19 es complicado, para mantener la salud de los trabajadores y que el 60 por ciento labora en sus casas, ya que se tienen grupos de alto riesgo que se deben cuidar.