En el limbo, Tepeji

SESIONES

Ayer se cumplieron tres meses sin que la Asamblea de Tepeji del Río celebrara sesiones extraordinarias a pesar de que existen herramientas digitales que pueden ayudar a llevar a cabo las sesiones en medio de la pandemia por Covid-19.

Los integrantes han atendido reuniones y algunos han manifestado su deseo de reactivar las sesiones con la ayuda de plataformas digitales.

El primero de abril se celebró́ la octogésima quinta y última sesión ordinaria, desde esta fecha se declararon suspendidas las actividades plenarias debido a las para frenar los contagios por coronavirus.
Cabe destacar que la Ley Orgánica Municipal dicta que las sesiones deben celebrarse dos veces al mes, según estipulan los artículos 49 y 52.

De esta manera, los encuentros edilicios deben realizarse el primer y tercer miércoles de cada mes.

Aunque no se han tenido convocatorias para sesionar, los ediles continúan atendiendo labores propias de las comisiones que integran, sin embargo, no han externado de manera pública ni oficialmente posturas o ideas para reactivar las sesiones de cabildo.

Este jueves trascendió́ que se reunirían representantes de las distintas bancadas que integran la Asamblea Municipal con el alcalde Moisés Ramírez Tapia, donde extraoficialmente se conoció que se discutiría la celebración de sesiones ordinarias.

Hasta el momento se desconoce si en caso de que lleguen a algún acuerdo, los encuentros del ayuntamiento se efectuarían de manera presencial o a través de plataformas digitales. (Ángel Hernández)