GRILLERÍAS

NADA

Los rumores de cambios en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo han subido y bajado por las redes sociales toda la semana. Sin que nadie investigara el origen de los dichos, diferentes medios electrónicos hablaron del tema.

Ayer, el propio procurador Raúl Arroyo González desmintió las versiones y no sólo aseguró que no va a renunciar sino que, junto a su equipo, trabaja para hacer cambios profundos en la institución.

Cuando se trabaja eficientemente se trastocan inercias, vicios e intereses, de ahí podrían venir los rumores, explicó.

 

MUY LEJOS

 

En medio de las especulaciones sobre fechas para el próximo proceso electoral para renovar ayuntamientos, suspendido en este momento. Los adivinos fallan y fallan cada vez que intentan «ganar la nota». 

Estos pitonisos ya se equivocaron con fechas, nombres y partidos, pero también con renuncias y licencias. 

No hay semana que no difundan rumores de cambios o salidas del Gobierno del Estado, relacionadas con las candidaturas y se siguen equivocando pues si no hay una fecha para el día de la elección, los plazos para separarse de cargos públicos o de elección popular no se pueden calcular. 

Las fechas las marcará el IEEH en coordinación con el INE y nadie más. 

 

PROBLEMAS 

 

Las protestas por parte de personal médico no terminan. 

Empleados del IMSS e ISSSTE se manifiestan por la falta de material para atender la emergencia sanitaria y cuidarse mientras trabajan. 

Los colegios de médicos en Hidalgo se sumaron a estas protestas, pero las autoridades federales ni siquiera responden al reclamo. Se parecen a algunos seudo comunicadores que, sobre la protesta convocada por organizaciones colegiadas de especialistas en la Salud, daban por sentado que era la Secretaría de Salud la que invitó a la movilización. ¡No puede ser tanta ignorancia!