Participa IEEH en Encuentro Nacional de Educación Cívica

-Conversan sobre acciones en materia de educación cívica y construcción de ciudadanía en esta época de Covid-19

NOVENA PARTICIPACIÓN

Redacción

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) participó en el Noveno Encuentro Nacional de Educación Cívica organizado de manera virtual por el Instituto Electoral y de Participación de Ciudadana de Tabasco (IEPC), la Red Cívica MX y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El tema central de esta edición fue “Ciudadanía integral maximalista en la nueva normalidad”, y la inauguración del mismo estuvo a cargo de Maday Merino Damián, consejera presidenta del IEPC Tabasco; Laura Fabiola Sánchez Bringas, presidenta de la Red Nacional de Ciudadanía y Organizaciones por la Educación Cívica A.C., y José Óscar Guzmán García, Subcoordinador del Encuentro.

El Consejero Electoral del IEEH, Christian Uziel García Reyes, en su calidad del presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica participó en la mesa sobre “Vinculación Estratégica”, con sus homólogos de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora y Quintana Roo.

El también Coordinador de la Región Centro de la Red Cívica, expuso las acciones que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ha realizado en materia de educación cívica y construcción de ciudadanía en esta época de Covid-19.

Refirió que para proteger a la ciudadanía en general, y procurar el sano desarrollo de los Procesos Electorales en puerta, es necesario el uso de tecnologías en las diversas etapas que lo componen, aunado a la implementación de medidas y protocolos sanitarios.

En la mesa coordinada por la Consejera Electoral del IEPC de Chiapas, Sofía Martínez de Castro se compartieron experiencias y estrategias que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) han implementado en el marco de la pandemia provocada por la enfermedad Covid-19, así como los retos para el Proceso Electoral 2020-2021 en el contexto de la nueva normalidad.

 

— PARA LA PÁGINA WEB —

 

Durante tres días, consejeras y consejeros Electorales que presiden las Comisiones de Educación Cívica y Participación Ciudadana de los 32 organismos electorales locales del país participaron en ocho mesas de trabajo en las que se analizaron temáticas como: Calidad de la Ciudadanía, Participación Ciudadana, Infancia y Juventudes, Ciudadanía Intercultural, Comunicación Política, Grupos de Atención Prioritaria, Vinculación Estratégica, por último, Innovación y Nuevas Tecnologías.