Piden a Semot intensificar operativos en el transporte

MEDIDAS SANITARIAS

Alberto Quintana

Usuarios del servicio público piden que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realice operativos en las diversas rutas de la zona metropolitana, ya que los choferes no respetan las indicaciones de la Secretaría de Salud y “Operativo Escudo”.

Las unidades van al 100 por ciento de su capacidad, los conductores no portan el cubre bocas que es una obligación, no utilizan guantes no sanitizan las unidades tal como lo recomiendan las autoridades estatales.

Estas malas prácticas se presentan en las diversas unidades del transporte público de la zona metropolitana de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca Zempoala, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Epazoyucan.

Los trabajadores del volante no acatan las indicaciones del Sector Salud a pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo rojo y por consecuencia el contagio de la pandemia está presente en su punto más alto.

El llamado a las autoridades del Transporte es que sancionen y sean más rigurosos con los trabajadores del servicio público, que los obliguen a aplicar las acciones preventivas.

De seguir con estas mismas acciones, el estado no podrá salir adelante de esta contingencia sanitaria y por lo tanto no se podrá regresar a las actividades normales de los servicios esenciales.

Los concesionarios  de las unidades del servicio público  deben estar al pendiente que se sanitasen, que los chóferes utilicen el cubre bocas, gel antibacterial, para que otorguen un servicio adecuado a la población.