Suman a lucha contra Covid-19, región Tula

– Donación del Hospital General para que tianguistas locales sigan trabajando

– Buscan que puedan reportar casos sospechosos, en caso de detectarlos

EVITAR CONTAGIOS

Ángel Hernández

Recibieron tianguistas una donación del Hospital General de Tula para seguir su labor en la lucha contra la prevención de mayores contagios de la Covid-19.

La entrega fue para garantizar el seguimiento a los protocolos establecidos para evitar infecciones masivas de SARS-CoV-2.

Cabe recordar que el tianguis central de la antigua “Capital Tolteca” fue el primer complejo comercial del municipio en implementar las medidas de higiene recomendadas por las Secretarías de Salud, federal y estatal, en busca de frenar el avance de la pandemia, en cuanto a casos positivos.

La donación consistió en 2 botes para basura, bancos, atomizadores, cubrebocas y desinfectante, artículos que se utilizan para que en la central de abasto continúe llevándose a cabo un control de acceso al inmueble, así como se reporten los casos sospechosos de coronavirus en caso de detectarse.

Los beneficios fueron recogidos por integrantes de la Unión de Tianguistas de Tula, encabezados por el secretario general de la organización, Miguel Ángel Islas Hernández.

Consultada al respecto, la presidenta del gremio, Patricia Badillo Bárcenas señaló que los productos entregados no sólo beneficiarán a más de 300 tianguistas, también a la ciudadanía en general, que podrá acceder a la plaza central sin temor a que se tenga gente contagiada dentro del complejo comercial.

“La donación nos servirá para continuar con las revisiones de temperatura y colocación de gel antibacterial en los accesos del tianguis para garantizar que las personas que aquí entren estén libres de la cepa viral”.