Reacciona Congreso local por publicación

CONCEJOS MUNICIPALES

Durante el mediodía de este viernes, la oficina de Comunicación Social del Congreso del Estado de Hidalgo difundió un comunicado en el cual afirmaba que la supuesta convocatoria para integrar a los 84 Concejos Municipales, es falsa.

Textualmente se detalló que “Con relación a la “convocatoria” que circula en redes sociales, de acuerdo con el diputado José Luis Espinosa Silva, presidente de la Comisión de Gobernación, es totalmente falsa”.

Se abundó que “Espinosa Silva explicó que “en la comisión que presido estamos haciendo el análisis para construir y establecer la ruta correcta y apegada a la ley para la designación de los Concejos Municipales”.

Asimismo, agrega el documento difundido, “De acuerdo con el legislador, no habrá convocatoria y el mecanismo de designación será determinado en días próximos por la Comisión de Gobernación”.

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), no han confirmado cuándo se celebrarían los procesos de campaña de aspirantes a las 84 alcaldías hidalguenses, así como la fecha para realizar la jornada electoral, por lo que aún no se determina si habrán o no Concejos Municipales.