Urgen consolidar proyecto del Acueducto Padre Tembleque

COMUNIDADES

Milton Cortés

Pobladores de la comunidad de Santiago Tepeyahualco, en Zempoala urgieron a aprovechar el tiempo y consolidar un proyecto turístico ambicioso en torno al Acueducto del Padre Tembleque.

Ante la necesidad de detonar este espacio cultural reconocido a nivel mundial, señalaron qué es prioridad para habitantes de esa comunidad en la que se ubica el monumento histórico, contar con un desarrollo turístico importante que ayude al progreso de las familias de ese punto.

Dijo que partir de la declaratoria del monumento como patrimonio cultural ante la Unesco, no se ha presentado un proyecto turístico sólido que permita al turismo disfrutar de la forma correcta este espacio enclavado en una barranca árida de la región.

Señalaron que esta comunidad requiere de un impulso económico importante por lo que de establecerse un proyecto digno del monumento se beneficiaría a decenas de familias que dependen del comercio directo. Conscientes de que la preservación del monumento es prioridad para las autoridades como para el patronato que impulsó la declaratoria mundial ante la Unesco, no se debe cerrar el paso al desarrollo turístico que puede apegarse a lineamientos sustentables como sucede con otros monumentos del mundo.