GRILLERÍAS

REGRESO

Personal del INEGI ya volvió a recorrer las calles del estado.

El censo de población y vivienda 2020 quedó a la mitad cuando se declaró la pandemia.

Esta semana, con el color naranja en el semáforo epidemiológico abrió las posibilidades a que la población, paulatinamente, se reincorpore a sus actividades normales.

Ahora, hay que esperar a conocer cuáles son los resultados de este ejercicio nacional.

 

FALTA DE ATENCIÓN

 

Dicen los grillitos que quien llegó con el mismo nulo interés en los trabajos de la LXIV Legislatura de Hidalgo, fue el diputado del PESH, Crisóforo Rodríguez Villegas, quien, durante la sesión virtual del Congreso, interrumpió a la diputada morenista, Corina Martínez, con su música a buen volumen, la cual se logró apreciar durante la transmisión en redes. Igualmente hizo lo mismo la diputada experredista Areli Miranda, cuando se metió el audio de su televisión durante la participación de su compañera, Susana Ángeles.

 

INCUMPLEN

 

Hablando de la sesión virtual, es recurrente ver cómo la mayor parte de los representantes locales no cumplen con lo estipulado en el reglamento para la realización de estás, ya que se especifica que deben tener en todo momento activo su video, cosa que no ocurre, lo que se podría traducir en qué los diputados y diputadas que apagan su video posterior al pase de lista, dejan los trabajos legislativos en segundo plano.