Pagan o cerramos el municipio, amagan transportistas locales

-Señalan que adeudan un paco cercano a los 200 mil pesos por acarreos realizados para el ayuntamiento y no han sido liquidados

 

TLAXCOAPAN

 

Ángel Hernández

 

Advirtieron transportistas del Sindicato de Autotransporte de Carga de Materiales que, si no reciben un pago cercano a los 200 mil pesos de parte de la alcaldía de Tlaxcoapan por concepto de acarreos que, en algunos casos, adeudan desde 2017, el próximo 15 de julio bloquearán los accesos al municipio.

El pasado martes, durante una reunión con el secretario municipal, Jorge Miguel García Vázquez, se dijeron cansados de que el municipio no finiquite el compromiso económico que arrastra; señalaron su incredulidad porque a dos meses y días de que concluya el p se mantengan en la incertidumbre.

Posterior a la mesa de trabajo con el segundo al mando del municipio, los afectados revelaron que el lunes se reunieron con el alcalde Jovani Miguel León Cruz, quien les dijo que no les pagaría porque el municipio no tenía dinero, por lo que su preocupación escaló al grado de que el martes tomaron el palacio de gobierno.

Incluso señalaron que el Ejecutivo local les mencionó que en vista de que no se contaba con el recurso suficiente, no le importaba heredar el adeudo al Concejo que asumirá el municipio temporalmente en vista de que no habrá autoridades electas.

Ismael Martínez Trejo, quien iba al frente de los quejosos señaló que ante este escenario no tuvieron más que ir a protestar, porque dudan que la siguiente administración les quiera pagar, dado que no le prestaron los servicios a ella, sino a la gestión en funciones.

Los transportistas dieron un ultimátum al gobierno municipal y reiteraron que si para el próximo 15 del mes no les pagan entonces “tomarán otras medidas como bloquear carreteras”.