Reactivarán jornadas de esterilización en Tulancingo

ANIMALES

 

En virtud de que la esterilización canina y felina está incluido a los cinco ejes del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a través de la dirección de Sanidad municipal en Tulancingo, retomará esta acción para frenar la proliferación de ejemplares.

Así lo informó Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad quien compartió la agenda de esterilizaciones correspondientes a julio.

Se comenzará este 13 de julio en Jardines del Paraíso (calle Tulipanes 1355); 14 de julio en Parque la “U” Napateco; 20 de julio en La Lagunilla, 27 en parque la “U” de Napateco y 28 de julio en haciendas de Napateco.

El horario de servicio gratuito será a partir de las 9:00 horas y las personas interesadas en llevar a su mascota al programa de esterilización deberán cumplir algunos requisitos.

Para propietarios, uso obligatorio de cubrebocas, un adulto por canino, respetar la sana distancia y acudir puntual a la hora que se les asigno.

Para las mascotas, presentar los caninos y felinos con ayuno de 12 horas.

Asimismo, presentar animales sanos y limpios (no mojados), ayuno estricto de agua y alimentos con un mínimo de 10 a 12 horas.

Los perros deberán llevar correa y de ser necesario bozal mientras que los gatos deberán ir en bolsa o costal.

De manera general, las hembras no podrán estar lactando o en celo ni estar gestantes. (Staff Crónica Hidalgo)