Acusan falta de disposición en la alcaldía de Ixmiquilpan

CONFLICTO

Debido a situaciones externas a El Cardonal, el conflicto limítrofe que sostienen vecinos de la comunidad San Miguel Jigui con los del pablado El Botho, en Ixmiquilpan, quedará pendiente, informaron asambleítas de la primera localidad citada.

Hace más de seis años, las comunidades de San Miguel Jugui y El Botho enfrentan un conflicto limítrofe, pues de acuerdo con los asambleístas de El Cardonal no han podido concretar reuniones con la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan.

Los primeros trabajos se desarrollaron el 13 de febrero de 2013, para ello, los asambleístas de las anteriores administraciones de ambos municipios hicieron unos recorridos en los límites de El Cardonal e Ixmiquilpan, con el objetivo de finiquitar el conflicto, además de realizar una investigación documental.

Cabe mencionar otro de los asuntos detenidos por la falta de disposición de las asambleas municipales, es el tema entre La Estancia, en Chilcuautla, y El Alberto, en Ixmiquilpan, donde desde principios de año se ha estado convocando a una reunión sin que se concrete hasta el momento una sola mesa de trabajo. (Hugo Cardón)