Convocatoria en redes las sociales es falsa: Morena

DESMENTIDO

Rechazó el Comité Ejecutivo Estatal de Morena la promoción de cualquier convocatoria para reuniones o eventos en donde presuntamente invitan a la militancia para constituir una red de bases en Hidalgo.

Esta semana, difundieron un audio en redes sociales en donde exhortaban a los afiliados del partido para asistir a conocido salón de eventos en la capital hidalguense el próximo sábado 18 de julio, a fin de consolidar las presuntas “bases constructivas” en la entidad.

Al cuestionar a la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del comité, Lizbeth Serrano Santos, confirmó que tal exhorto no tiene respaldo de la dirigencia estatal.

“Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Estatal aclara que Morena no ha convocado a ninguna reunión o evento por lo que desconocemos el origen del audio y hacemos un llamado a la militancia y simpatizantes a no acudir a dicho evento y hacer caso omiso de información que no emane directamente del partido a través de los medios oficiales de comunicación”, refirió en un comunicado el CEE.

Cabe mencionar que en este momento persiste la contingencia sanitaria provocada por SARS-CoV-2, así como la suspensión del proceso electoral para renovar ayuntamientos, por lo que no hay actividades de selección interna de suspirantes “morenistas”.

Sin embargo, a pesar de la interrupción de diligencias electorales, algunos suspirantes de Morena realizaron encuentros o reuniones no oficiales con simpatizantes, otros insinuaron que ya tenían supuestas autorizaciones por parte del Comité Ejecutivo Nacional en cuanto a la asignación de candidaturas, además de invitar a ciertos cónclaves. (Rosa Gabriela Porter)

 

—- PARA LA PÁGINA WEB —

 

Otro dato relevante, es que a finales de junio el Comité Ejecutivo Nacional emitió una convocatoria para renovar todos los órganos de dirección en el país, mediante la celebración de asambleas distritales a mediados de julio hasta el 2 de agosto; respecto a Hidalgo correspondería el 25 de julio, mientras que llevarían a cabo el III Congreso Nacional Ordinario los días 23 y 29 de agosto.

Empero, hasta la fecha, los órganos partidistas nacionales todavía no confirman la sede y horarios para efectuar dichas asambleas distritales, únicamente informó sobre los canales para verificar y acreditar la inclusión en el padrón denominado como protagonistas del cambio verdadero.

(Rosa Gabriela Porter)