Trabajan comisiones de manera presencial

LXIV LEGISLATURA

Empleando los protocolos en materia de sanidad implementados en el programa del Gobierno de Hidalgo “Operativo Escudo”, en la sede del Poder Legislativo de la entidad se llevaron a cabo diversas sesiones de comisiones de estudio y dictamen, en las que participaron integrantes de la LXIV Legislatura local.

En primera instancia, se llevó a cabo la sesión de la Primera Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático que preside la diputada priista, María Luisa Pérez Perusquía, en la que se aprobaron cuatro acuerdos económicos, previamente discutidos de manera virtual en materia de reglamentación, bienestar animal, residuos peligrosos y áreas naturales protegidas.

De la misma forma, en la reunión de comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Cultura, se trabajó en la propuesta de reforma a la Ley de Cultura del Estado de Hidalgo, promovida por la también presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de la entidad, con la cual, dijo, es en beneficio de la comunidad artística y cultural hidalguense.

También tuvo lugar la sesión de las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Participación Ciudadana, que encabeza la diputada morenista, Roxana Montealegre Salvador, y el legislador panista, Asael Hernández Cerón, respectivamente. En ella se aprobó la reglamentación de las funciones de esta última Comisión y dimos seguimiento a diversos asuntos que promueven la participación ciudadana.

Además, sesionaron de manera conjunta la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y de Salud, a fin de tratar temas relacionados con la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. Finalmente, sesionó la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en la cual se aprobaron los distintos acuerdos económicos que fueron ventilados de manera virtual, previamente. (Luis Guzmán)