Otorgará Actopan descuentos en impuestos

POR PANDEMIA

Integrantes de la Asamblea Municipal de Actopan aprobaron condonaciones y descuentos a contribuyentes a fin de apoyar la economía de la ciudadanía, quienes se han visto afectados por la pandemia generada por Covid-19, expuso el alcalde Héctor Cruz Olguín.

El Ejecutivo municipal anticipó descuentos del 30 por ciento (%) en el pago de predial para el ejercicio fiscal 2020, además de cero recargos en los primeros cuatro meses de este año y los correspondientes a los cuatro años anteriores respectivamente.

Para las personas jubiladas, de la tercera edad y con alguna discapacidad se les apoyará con el 50 % de descuento en el pago de impuesto predial, mientras que el avaluó catastral se tendrá un 30 % de descuento para este sector.

En este mismo sentido informó, que a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Actopan se instruyó para que suspenda todos los cortes de servicio por falta de pago, asimismo a fin de incentivar a los ciudadanos, en todo este año no habrá recargos para los usuarios.

Cruz Olguín también informó que se condonará el 100 % de las actas de defunción para las personas quienes hayan perdido la vida a causa de esta enfermedad, medidas que estará vigente a partir de esta segunda quincena de julio hasta el día cuatro de agosto.

Por último, dijo que estos beneficios también serán para los comerciantes, ya que tendrán descuentos del 50 % en el pago de licencias y renovación de las mismas. (Hugo Cardón)