Buscan en Zimapán reactivar economía

-Todo depende del semáforo epidemiológico: estragos de la pandemia

-La premisa es no poner en riesgo la seguridad del turista y los pobladores

PREPARATIVOS

Hugo Cardón

En próximos días, en Zimapán buscan reactivar su economía a través del turismo, para ello, ya preparan algunas estrategias que son estudiadas conjuntamente con los diferentes órdenes de gobierno, informó Karla Domínguez Rivera.

La directora de Turismo local informó que Zimapán ya se prepara para entrar a lo que han denominado “nueva normalidad” y reactivar la economía de este municipio, mermada por la cuarentena que implementó desde hace cuatro meses.
Indicó que en este momento se espera que el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja y si se mantiene así, permitirá la reactivación económica hasta en un 30 por ciento (%) en el sector.
Detalló que esta reactivación también dependerá de los coordinadores de las agencias, operadoras, clubes deportivos y recreativos, pues de ellos depende que se sigan los protocolos sanitarios correspondientes, esto a fin de brindar servicio sin poner en riesgo la seguridad del turista y los pobladores.
“No todos los destinos se recuperarán al mismo tiempo, todo dependerá de las medidas que se tomen ahora, además de las acciones implementadas para blindar al sector turismo, en Zimapán trabajamos para que se reactiven las actividades de la manera más rápida y segura”.
La Dirección de Turismo Municipal inició la aplicación de protocolos para poder trabajar, por lo cual, sólo esperan que el Sector Salud, el Gobierno Estatal y Municipal les den la indicación de reabrir los desarrollos turísticos para recibir a los paseantes.
El municipio de Zimapán incrementó su número de turistas luego de la denominación que se le otorgo como Pueblo Mágico en octubre de 2018.