GRILLERÍAS

COVID-19

En algunas comunidades de Tasquillo, los pobladores se organizaron y colocaron retenes a la entrada para solicitar a todas las personas el uso de tapabocas.

Como ejemplo está Motho, donde los vecinos colocaron guardias para pedir a los visitantes el uso obligatorio de cubrebocas y evitar así contagios.

Tasquillo es uno de los municipios donde el semáforo epidemiológico está en color naranja; sin embargo, acciones como ésta contribuyen para cerrar el paso a los riegos de contagio.

 

CIERRE

 

Habitantes de San Salvador cerraron la carrera federal México-Laredo en ambos sentidos a la altura de la comunidad Francisco Villa, esto por la inconformidad hacia la alcaldesa de esa localidad.

El bloqueo afecta a cientos de personas que se dirigen hacia la zona de los balnearios en Ixmiquilpan, esto a pesar de la contingencia sanitaria, donde apenas hace unos días se reabrieron al público.

 

ENCUESTA

 

A punto de reiniciar el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo, las encuestas «patito» reaparecen.

Beneficiando a sus mecenas, las encuestas presentadas el fin de semana, nombran a personas que no serán candidatos de ningún partido político lo que sólo demuestra lo mal informados que están sus autores o, en su defecto, que con tal de cobrar son capaces de decir que el “Manguito Rodry” será presidente municipal de Pachuca. ¡Qué vergüenza!