Sólo oficiales certificados para el próximo año: edil  

ACTOPAN

Para 2021, los 62 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Actopan deberán estar certificados, por lo cual deben contar con una Cédula de Unidad Policial, de lo contario causarán baja, informó el alcalde Héctor Cruz Olguín.
Refirió que el municipio recibió del programa  Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) más de 5 millones 400 mil pesos que serán aplicados en diferentes rubros a fin de mejorar la seguridad del municipio.
Asimismo dijo que el ayuntamiento puso la parte que les corresponde que es de un millón 100 mil pesos, monto que obtienen de recurso propios y que ahora tiene por objetivo y destino bridar un mejor servicio de seguridad para los habitantes de este municipio.
Expuso que parte de este recurso está siendo aplicado en la capacitación de los elementos de Seguridad Pública  Municipal  a fin de que puedan obtener una Cédula de Unida Policial, por lo pronto, de los 62 elementos con los que cuentan 35 ya cumplieron con este requisito.
“Nosotros consideramos que para el próximo 4 de septiembre ya contamos con los 45 elementos de Seguridad Pública debidamente certificados”.

Indicó que gracias al recurso con el que se cuenta se está invirtiendo en el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que han adquirido una patrulla, material para primer respondiente, equipo antimotines, entre otros materiales. (Hugo Cardón)