Desaparecen empleos, reporta la Canirac

UN 60 %

Alberto Quintana

Por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Hidalgo (Canirac) han perdido más del 60 por ciento (%) de empleos y el cierre de establecimientos aún no cuantificados, informó el dirigente del organismo.

Carlos Méndez Tejeda expuso que la contingencia sanitaria, derivada enfermedad Covid-19,  generó un impacto directo en la economía del sector alimentos, a escala nacional y estatal.

El líder empresarial y los demás socios del organismo, en breve iniciarán una campaña para integrar a más comerciantes del ramo.

Los comercios que se integren a la Canirac Hidalgo deben estar plenamente constituidos en la ley, personas físicas o morales y sean del ramo de alimentos, cafeterías, restaurante, bares, loncherías, pozolerías.

El líder del organismo empresarial sostuvo reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que los comerciantes afectados se integraran al programa que aplica el gobernador Omar Fayad. “Los apoyos son simbólicos y son beneficiados más del 10% de los socios que se acercaron a pedir los recursos y cumplieron en tiempo y forma con los requisitos”.

A través del programa nacional “Mesa Segura” se pretende que los empresarios del ramo de alimentos cumplan con los protocolos de Salud para la “nueva normalidad”.

Además se mantiene una comunicación permanente con la Secretaría de Turismo estatal para verificar las acciones y programas a ejecutar en el estado.