Notifican y sancionan,  de incurrir en desacato

– Trabajo de las caravanas será permanente en la presente semana; riesgo en Tulancingo

COVID-19

Staff Crónica Hidalgo

Por medio del trabajo aleatorio de cuatro caravanas, desarrollaron recorridos en diversos puntos de la ciudad para verificar que negocios de giros no esenciales acaten cierre obligatorio y los de venta de alimentos, expendan sólo para llevar o servicio a domicilio.

En las denominadas caravanas informativas Covid participan Comisión para Protección de Riesgos Sanitarios (Copriseh), Policía Estatal y municipal, así como Reglamentos y Sanidad.

Resaltó el ayuntamiento que el trabajo de las caravanas será permanente en la presente semana para garantizar que no se incurra en acciones que vayan en detrimento de lineamientos y disposiciones para abatir la movilidad.

Estas caravanas tienen antecedente en recorridos realizados la semana pasada, con la diferencia que ahora se amplía la cobertura, se notifica y se sanciona a quienes incurren en desacato.

Acude personal debidamente identificado y efectúa recomendaciones a establecimientos no esenciales para el cierre de sus negocios, en caso de que aún no fueran notificados.

Por diversos medios se ha informado en torno a los recorridos y se ha advertido que hay facultad de sancionar a quienes incurran en actividad de venta simulada, por lo cual la población no podrá argumentar desconocimiento.

Hay comerciantes que ponen a la vista productos requeridos en esta contingencia o perecederos sin que sea su giro original, pero este tipo de negocios tendrán mayor vigilancia.