Pendiente elección: nuevo administrador 

MERCADO MORELOS

Desconocen comerciantes del Mercado “José María Morelos”, de Ixmiquilpan, el proceso y los tiempos para elegir al nuevo administrador de este espacio comercial, ya que hasta el momento no han abordado el tema con las autoridades del ayuntamiento, informó Leopoldo Vargas Álvarez representante de este espacio comercial.
Aun cuando la elección del nuevo administrado se realiza de manera interna, bajo ciertas normas que los mismos comerciantes han creado, este espacio comercial de Ixmiquilpan no deja de depender del ayuntamiento.
Recientemente se informó que en caso de no realizarse la elección  para elegir a los nuevos alcaldes en los tiempos establecidos, en los 84 municipios del estado conformarán Concejos Municipales en cuanto lo indiquen el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Con el retraso para la elección de alcalde por la pandemia de Covid-19, también se ha generado incertidumbre para elegir a un nuevo representante de este mercado, pues no saben si los integrantes de Consejo  Municipal se harán cargo de la administración del mercado.
Sobre este tema, Leopoldo Vargas Álvarez indicó que hasta el momento desconoce que pasara con la elección interna del mercado, pues habitualmente cuando el alcalde entrega su gobierno en septiembre,  también hacen lo propio la administración del mercado.
Informó que hasta el momento, no se les ha informado si la actual administración del mercado continuará trabajando o en su caso ya puede emitir la convocar la convocatoria correspondiente para la elección de su nuevo representante ya que no les han brindado mayor información. (Hugo Cardón)