Garantizan transparencia en obra pública

-Afirma titular de Contraloría respecto a edificación de distribuidores viales

En la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Centro Golfo Istmo se revisaron las líneas de acción de transparencia y contraloría social, informó el secretario de la Contraloría de Hidalgo, César Mora.

A través de la reunión virtual el funcionario estatal expuso que para el gobernador Omar Fayad es sustancial alinear estrategias que promuevan el cumplimiento de los procesos de control.

César Mora expuso que la política del mandatario es la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos que se ejercen en los diversos programas, acciones y obras.

“Es muy importante que la población de los 84 municipios del estado esté informada de que como se utilizan el presupuesto que se asigna, que no se tengan desvíos de recursos económicos”.

Reiteró que las inspecciones se hacen en cada una de las obras y acciones que se ejecutan en las diversas regiones de Hidalgo, sobre todo en la zona metropolitana donde se realizan varias infraestructuras de comunicación.

El compromiso es verificar que se utilicen materiales adecuados y requeridos, se ejecuten en tiempos establecidos y cumplan con normativas. (Alberto Quintana)