Incertidumbre sobre trabajos en el centro

CRITERIOS

Organizaciones sociales, así como promotores culturales de Ixmiquilpan, dicen desconocer bajo qué criterios funcionarios municipales están rehabilitando el jardín principal y se están siguiendo los lineamientos que marca el reglamento relativo a la Conservación del Centro Histórico.
Desde el inicio de esta semana, fue colocado en la plancha del jardín, material de construcción para la rehabilitación de este espacio, donde pretenden colocar un total de 800 piezas de adoquín, trabajo que correrán a cargo de Nicandro Ambrosio Español.
Sobre esta obra, Nicolás Martín Mendoza uno de los promotores de la conservación del Centro Histórico, dijo que hasta el momento se desconoce los procedimientos  que se siguieron para realizar estos trabajo, y si tomaron en cuenta los lineamientos del Reglamento de Conservación del Centro Histórico.

Expuso que en caso de que alcalde Pascual Charrez Pedraza y los regidores que  asamblea municipal no hayan realizado la consulta pertinente al Comité de Rehabilitación del Centro Histórico, se estaría cayendo en omisiones y violaciones a las normas que rigen este municipio.
Recordó que en el 2007, Ixmiquilpan fue seleccionado Junto con 54 municipios más del país para ser denominado “Pueblo Mágico”, fue entonces que en el 2008 se firmó un convenio de colaboración con los tres órdenes de gobierno.
Expuso el año pasado Armando Vigueras Maldonado Represente de la Comisión de Centro Histórico, Nicolás Martín Mendoza Coordinador de Voces Ciudadanas, Rogelio Espinoza Molina representante de colonia Joaquín Baranda, Dora Luz Castro de Mobusab, Manuel Rojas Mendosa de “Movimiento del 68” y Fabián Ponce de IPP entregaron un documento a las autoridades estatales a fin de exigir se retome la rehabilitación de este espacio bajos los lineamiento que marcan los reglamentos. (Hugo Cardón)