Grillerías

HARTOS

En el PRI de Calnali y en el Comité Estatal están hartos de las ocurrencias de Oralia Vega.

Resulta que, en su intento de ser candidata a la presidencia municipal de aquella localidad, Vega se ha dedicado a dividir al priismo ya que asegura que si ella no es nomás nadie.

Desde la más alta dirigencia tricolor le confirman a Oralia Vega que ella no es la candidata del PRI y que pese a sus amenazas ese organismo político presentará una planilla con amplias posibilidades de obtener el triunfo.

Dicen los grillitos tricolores que, si Oralia no entiende y se pone a trabajar, lo más seguro es que termine fuera de ese partido.

 

FUMIGAN

 

Ayer hubo sesión en el Congreso del estado y antes, personal especializado, sanitizo la Sala del Pueblo.

Además, los diputados y el personal que participaron en los trabajos correspondientes, pasaron por diferentes filtros sanitarios para evitar a toda costa posibles contagios de Covid-19.

 

PIERDEN

 

Dicen los grillitos que los dipuporros de Morena del Grupo Universidad, Ricardo Baptista, José Luis Muñoz, Rafael Garnica y Corina Martínez, no se cansan de exhibirse y demostrar los oscuros intereses a los cuales responden, incluso, la presidenta de la directiva, Rosalba Calva, los reprendió por estar comploteando durante e desarrollo de la sesión para echar abajo la propuesta para legislar respecto a las sesiones virtuales del Congreso local, para lo cual, su compañera de grupo, Roxana Montealegre solicitó reservar los artículos que tienen que ver con estos mecanismos legislativos que en varias Legislaturas en otras entidades federativas, ya lo normaron sin problema alguno. Al final del día, sus truculentas maniobras fueron infructuosas y el dictamen se aprobó tal y como lo promovieron las diputadas María Luisa Pérez Perusquía y Susana Araceli Ángeles Quezada.

 

DECEPCIÓN

 

En la última sesión ordinaria del periodo, la dipuporra Corina Martínez, Jorge Mayorga y demás, fueron la viva representación de lo que es una decepción al manifestarse contra del exhorto para que la Universidad Autónoma de Hidalgo actúe e informe relativo a los casos de acoso sexual provocado por catedráticos de esa institución. A fin de proteger la imagen de la UAEH y tapar el sol con un dedo, minimizó los hechos de acoso sexual que catedráticos universitarios realizan sistemáticamente con sus estudiantes al señalar que, si bien existen casos mínimos, en otras instituciones superiores también al afirmar que se busca dañar la imagen de la máxima casa de estudios de la entidad, pero, ¿y los casos de mujeres violentadas en su intimidad de parte de docentes? ¿eso se debe seguir callando?