Abandona Billy Álvarez Cooperativa Cruz Azul

-Después de aproximadamente 32 años encabezar empresa, su ciclo terminó y por ende renuncia irrevocable al puesto

EN MEDIO DE ESCÁNDALO

Ángel Hernández

A través de una misiva, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, hasta ahora director general de La Cruz Azul hizo saber a los socios del núcleo cooperativo que, después de aproximadamente 32 años de ostentar dicho cargo, su ciclo ha terminado y que por ende renuncia al puesto de manera irrevocable.

De esta manera el ahora exmandamás de la cooperativa refiere que es su deseo informar que ha terminado su ciclo, por lo que decidió dar un paso de costado.

En la misma carta, el otrora director, agradece el apoyo que diferentes sectores y socios de La Cruz Azul le brindaron durante más de tres décadas.

Asimismo, en el documento, Billy desconoce a la Junta de Gobierno y Administración interina puesto que afirma que es un órgano espurio que fue nombrado por unos cuantos, y que la facultad de nombrar una administración de la Cooperativa es únicamente de la Asamblea General de Socios.

Al conocer la carta que circula en redes sociales, de la que el propio Guillermo Álvarez ha confirmado su autenticidad, las reacciones de los trabajadores de las fábricas, además de socios fundadores no se han hecho esperar, en Jasso, Hidalgo, han manifestado que, en realidad, la noticia les sorprende dado que es algo que no esperaban.

La renuncia se da luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), diera a conocer en pasados días que Álvarez Cuevas es investigado por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, además de que tiene una orden de aprehensión en su contra.