Aplauden artesanos nueva ley en materia

-Creadores artesanales de Pachuca reconocieron el interés del legislador Julio Valera Piedras, promotor de esta iniciativa

JUSTICIA SOCIAL

Milton Cortés

Trabajadores artesanales destacaron la aprobación de la Ley de Salvaguarda y Fomento Artesanal de Hidalgo, documento con el que afirman, se hará justicia a una labor que se mantuvo olvidada durante varios años.

Opinaron que la aprobación de un nuevo documento para reforzar y mejorar las condiciones del fomento artesanal en el estado de Hidalgo, hará justicia al trabajo de decenas de artesanos hidalguenses que se perdieron en el olvido y de aquellos que han logrado subsistir gracias a su loable labor.

Los creadores artesanales de Pachuca reconocieron el interés del legislador Julio Valera Piedras, promotor de esta iniciativa por concientizarse y ocuparse en imprimir mayor valor al trabajo de todos los artesanos en la entidad.

El representantes de este sector, Orlando Castillo Meléndez manifestó que durante más de dos décadas el artesano ha luchado porque se reconozca el trabajo minucioso de cada integrante de ese sector, el cual pueda reflejarse en beneficios como imprimir mayor valor cultural a sus creaciones, al igual que en el aspecto económico.

Apuntó Castillo Meléndez que al contar con esta ley, también se garantiza que durante los próximos años prevalezca la promoción de esta actividad en aras que las generaciones venideras se involucren en mantener esta labor de generación en generación.

Finalmente se dijo satisfecho de contar con una seguridad jurídica aprobada desde el Poder Legislativo, con la cual será posible encontrar un mejor contexto para todo aquel que se dedique a las distintas categorías que involucra la artesanía local.