Duro contra giros negros, anuncian las autoridades

TULA DE ALLENDE

Afirmaron autoridades municipales de Tula que para evitar más contagios de SARS-CoV-2, así como la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina en el marco de la ley seca supuesta por la emergencia sanitaria, “irán duro contra los giros negros”, que operan en el clandestinaje.

Cabe resaltar que la problemática fue reconocida por el propio alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien en consecuencia señaló que se actuaría por la vía legal para evitar cualquier roce con la sociedad, que sin embargo, debe entender que este tipo de actividades están prohibidas.

Tras reunirse con integrantes de la Unión de Bares de Tula, el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, a quien se comisionó el tema señaló que se sancionaría a los giros negros, ya que éstos carecen de licencias de funcionamiento y funcionan en los horarios que ellos quieren, “por lo que deben acatarse a los lineamientos estipulados por la autoridad”.

Tal aseveración vino después del reclamo de que, en la actual pandemia, el ayuntamiento no ha regulado la actividad de esta clase de comercios, por lo que se corre riesgo de un contagio masivo de SARS-CoV-2, ya que indicaron que tampoco los bares y cantinas clandestinos tampoco siguen ningún protocolo contra el virus. (Ángel Hernández)