GRILLERIAS

CONTAGIOS

Este viernes se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el acuerdo con el cual se levantan por completo la suspensión de actividades, plazos y términos que la Auditoría Superior de la entidad estableció para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y contagios de Covid-19.

Sin embargo, dicen los grillitos que extraoficialmente se habla de una decena de casos positivos a coronavirus de trabajadores de la ASEH, mismos que ya están guardando las medidas necesarias para salvaguardar su salud y evitar que contagien a más personal.

CAMPAÑAS

Una vez que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo comenzó con los procesos para la reactivación de la renovación de los 84 ayuntamientos, ahora corresponderá a los partidos políticos definir la forma en la cual permearán entre el electorado para ser favorecidos con su voto. Los institutos enfrentarán dos temas principales, no podrán efectuar reuniones masivas para promover a sus candidatos, así como a tratar de invertir los recursos económicos de una forma eficiente y justificable para promocionarse en los municipios.

DESMARCADOS

Dicen los grillitos que varios de los diputados de la bancada de Morena en el Congreso estatal fueron desmarcados por su dirigencia estatal para contender en las candidaturas municipales, entre ellos resaltan Rosalba Calva, Ricardo Baptista y Susana Ángeles. Según se sabe, tras ello, el interés de los dipuporros de Grupo Universidad por ello tiene tanto interés en meter mano a los Concejos Municipales y aplazar las elecciones hasta el 2021. Asimismo, se dice que Ángeles Quezada tendría una alternativa para contender, pero no por Morena, sino por un partido morado.

JUBILADOS

Pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están en una encrucijada, toda vez que cuentan los grillitos, no han recibido, desde hace casi medio año, sus recursos por concepto de liquidación por sus servicios a la institución del Gobierno de México.