Obligatorio, en los espacios públicos

EN PACHUCA

Milton Cortés

A partir del presente fin de semana, será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, centros comerciales y transporte público de Pachuca para prevenir la propagación del SARS-CoV-2.

Se informó que la medida queda vigente a partir del 31 de julio y hasta nuevo aviso, previa aprobación de los integrantes de la asamblea municipal de Pachuca, como consecuencia de la permanencia del color rojo en el semáforo epidemiológico vigente en la entidad.

Destacaron que la vigencia de esta reciente disposición se mantendrá hasta nuevo aviso en espera de un cambio favorable en las condiciones de salud que privan en la ciudad.

Al darse a conocer la medida, el ayuntamiento no dio a conocer si existirán sanciones para aquellos ciudadanos que no cumplan al mandato.

Al ponerse en marcha esta medida, la movilidad en la ciudad incrementa día con día en prácticamente todas las zonas.

En lo que respecta a la actividad en plazas comerciales y locales establecidos del centro de Pachuca, los locatarios tradicionales ofrecen atención de manera ordinaria pero con el reforzamiento de las medidas sanitarias que contribuyen también a disminuir los contagios.