Roban amantes de lo ajeno negocios cerrados

INSEGURIDAD

Externaron propietarios de negocios ubicados en Tepeji del Río y Tula de Allende su impotencia al conocer que sus respectivos locales fueron visitados por los amigos de lo ajeno tras cerrar por un largo periodo ante la pandemia de SARS-CoV-2, sostuvieron que “de muy poca madre” que aún con la crisis haya personas sin escrúpulos que se atrevan a afectar más el patrimonio de los comerciantes.

La presente semana, el propietario de un restaurante ubicado en la cabecera de Tepeji, reportó a las autoridades que entraron a robar a su local, pero, indicó que no tiene la fecha exacta del hurto, debido a que el robo ocurrió durante el periodo en que el negocio estuvo cerrado ante la pandemia de SARS-CoV-2.

El afectado dio cuenta de que se habían llevado dinero en efectivo, hasta ahora no cuantificado, una computadora, así como otros objetos, por lo que externó su coraje, al comentar que, con mucho esfuerzo se adquirieron los objetos que fueron hurtados, y que el dinero en caja, sería para reabrir el negocio después de mantenerse cerrados más de un mes.

Por otra parte, locatarios de la plaza de las artesanías municipal de Tula, denunciaron que personas desconocidas ingresaron a robar al recinto comercial durante la madrugada.

Los artesanos dieron a conocer que quisieron abrir sus respectivos locales, pero que en vista de que no pudieron, sólo se robaron la lámpara que está arriba del acceso a los sanitarios y, en vista de que tampoco pudieron entrar a las oficinas de administración del inmueble sólo rompieron la lámina del techo.