Golpe directo a economía del municipio; recursos

– Anualmente son 200 mil asistentes en festividad, cuyo gasto promedio es de 200 pesos por persona, sostuvo el alcalde Héctor Cruz Olguín

SUSPENSIÓN DE FERIA

Hugo Cardón

Un promedio de 40 millones de pesos fueron las pérdidas por la suspensión de la feria de este año, tomando en cuenta que anualmente alcanzan los 200 mil asistentes, cuyo gasto promedio es de 200 pesos por persona, sostuvo el alcalde Héctor Cruz Olguín.
Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, el ayuntamiento dio a conocer la suspensión de las festividades de julio, pues la contingencia no permitiría realizar eventos masivos, esto por el alto riesgo de contagio que representa.
La suspensión de este festejo representa un golpe directo para la economía del municipio, ya que a través de éste generan en promedio mil empleos eventuales a través del comercio y los servicios turísticos que se tienen dentro de esta demarcación.
Sobre este tema, Cruz Olguín expuso que sin duda la cancelación de este evento representó un golpe económico, principalmente para los comerciantes quienes ven en este evento una oportunidad de ingreso para sus familias, ya que se registra una importante derrama económica.
Sobre el recurso que proporciona el ayuntamiento para organizar estas actividades, el presidente informó que este monto se destinó para otros proyectos que son en beneficio de los habitantes de este municipio: en zonas donde tienen varias carencias.
“Lo que hicimos con el dinero que se destina para la feria es direccionarlo para obra pública, esto mismo se realizó con otros fondos que se tienen y que no pudieron ser utilizados por la contingencia epidemiológica”.
En este sentido, indicó que con todos estos ajustes han destinado un promedio de 30 millones de pesos en acciones.