GRILLERÍAS

HIDALGO

Concientizar sobre el uso del cubrebocas en la entidad se sustenta en las experiencias de países como Japón, Tailandia, Corea del Sur y Hong Kong, así como, República Checa que contuvieron la propagación de Covid-19 promoviendo el uso masivo de estos entre la población junto con las medidas preventivas de higiene, distanciamiento social y aislamiento; así como en estudios con rigor científico publicados en importantes revistas especializadas que recomiendan el uso de la prenda para prevenir el contagio.

 FÓRMULAS

 Tras el anuncio de las autoridades electorales, diversos actores políticos comenzaron reuniones para sondear a quiénes podrían recurrir para llevar de manera adecuada su campaña, especialmente porque la pandemia representa un escenario inédito para las labores de autopromoción. Las diversas cúpulas partidistas tienen diversas tareas pendientes que desarrollarán paulatinamente.   

 RECORDATORIO

 El “Hoy No Circula Sanitario” es una medida temporal derivada de la pandemia por Covid-19.  Ante el contexto que prevalece en la entidad, esta estrategia emanada del “Operativo Escudo”, continúa en agoto. Sin embargo, hay que recordar que para desempeñar actividades esenciales puede circularse de manera diaria.

 ATENCIÓN  

Resaltó la SOPOT que por los trabajos de pavimentación y modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca, del 31 de julio y hasta el 10 de agosto realizarán trabajos de rehabilitación sobre la lateral a la altura de Bancomer, por lo que el tránsito será únicamente sobre puente del distribuidor múltiple Centenario.

La invitación para la ciudadanía es que tome sus precauciones al circular por esta zona, además de respetar los señalamientos, límites de velocidad para evitar algún percance automovilístico y utilizar vías alternas.

Indicó la dependencia que en varios puntos de la zona metropolitana de la capital de Hidalgo realizan obras y por consecuencia hay maquinaria pesada, la recomendación a los automovilistas es que respeten y acaten las indicaciones del personal.

CUMPLEAÑOS

 A tres años de su creación, la Policía Cibernética (área de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo) resalta que ejecuta acciones coordinadas con diversas instituciones para llevar a cabo estrategias preventivas generales, de situaciones de riesgo y de reincidencia en conductas antisociales y/o delictivas.