Piden apertura de internado en El Mexe

MODALIDAD

Solicitó el legislador federal por el distrito de Ixmiquilpan, Gustavo Callejas Romero, a la Secretaría de Educación Pública agilice el proceso para la reapertura de la Normal Rural “Luis Villareal” (El Mexe) en su modalidad de Internado.
El legislador recordó que durante las visitas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Hidalgo, ha reiterado su compromiso de dar seguimiento a las demandas de reapertura de la Normal Rural «Luis Villarreal» del Mexe.
Precisó que durante su visita como candidato al municipio de Ixmiquilpan, el 4 de junio de 2018, él junto con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció de manera oficial la reapertura de la normal en favor de los hidalguenses.
A través de un comunicado, Callejas Romero dijo que ya han pasaron 197 días desde que se realizó el anunció, por lo que consideró que es necesario que se agilice el proceso para que esta institución nuevamente opere.
“Hasta la fecha, las normales han estado presentes en la lucha por la defensa de la educación pública y humanista, por lo que las demandas de estudiantes, egresados y pobladores es que la Normal Rural ‘Luis Villarreal’, El Mexe, reabra con sistema de internado, bajo el esquema de Normal Rural Nacional”.
Por último también exhortó a la Administración de Hidalgo a coadyuvar de manera oportuna con el Gobierno de México en el proceso de reapertura de la Normal, lo que implica garantizar la certidumbre escolar de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM).
(Hugo Cardón)