Sin certeza en Escuela Sor Juana Inés de la C.

TEPEJI

A punto de definirse las fechas para que el ciclo escolar 2020-2021 quede inaugurado, aún no hay certeza de qué ocurrirá con las antiguas instalaciones de la Escuela “Sor Juana Inésde la Cruz”  de Tepeji, tras la abolición del comodato que se tenía a favor de la exreligiosa Cecilia Ferrel Montes.

En agosto de 2018 se anunció que el colegio, que anteriormente impartía educación preescolar, primaria y secundaria, pero de servicio privado, a partir del curso que está por comenzar, sólo se quedaría con este último nivel, pero que cambiaría a modalidad pública.

No obstante, aún no hay certeza de qué es lo que ocurrirá realmente con el plantel, ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH), por lo que los alumnos que aún cursan en el colegio (cerca de 1000), aún permanecen en la incertidumbre.

Cabe resaltar que el 14 de junio de 2019, el juicio 166 / 2019, llegó a su fin, se resolvió que el comodato que tenía la exmonja Cecilia Ferrel, con el cual se le daba el derecho de usufructuar el terreno donde se construyó una escuela privada. (Ángel Hernández)