Vandalizan el módulo de pruebas rápidas, Tula

EL VIERNES

 Personas desconocidas vandalizaron el módulo de pruebas rápidas de la Covid-19 ubicado en pleno centro de Tula, los destrozos fueron causados pese a que a un costado del lugar se ubica un módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Médicos y encargados del módulo Covid-19 que se encuentra en la zona del jardín municipal se llevaron una gran sorpresa la mañana del pasado viernes, luego de que encontraron con daños materiales el inmueble que brinda atención a decenas de ciudadanos que acuden todos los días para realizarse la prueba del coronavirus.

La responsable del Módulo, Alma Rodríguez, indicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo, que el hecho se produjo durante la noche o madrugada, cuando rompieron el frente del cubículo, que es de fibra de vidrio y que tenía al menos 2 grandes agujeros.

Lamentó que haya personas sin consciencia que realicen esta clase de destrozos contra el patrimonio de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que tan sólo trata de ayudar a atender la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2: “es triste que la población actúe así contra quienes sólo pretenden ayudarlos”. (Ángel Hernández)