GRILLERÍAS

ADIÓS

Se acerca el final de la administración municipal de Pachuca y se nota que los servicios públicos ya no son asuntos prioritarios. La recolección de basura y el proceso de entrega de los nuevos fraccionamientos son temas que, evidentemente, no están en la agenda ya que los grillitos se enteraron que la alcaldesa panista negocia en todas direcciones para «cubrirse la espalda» de las auditorías a sus cuentas públicas.

FÓRMULA

La pareja que integran el PAN y el PRD para la elección municipal de Ixmiquilpan ya está definida. Edmundo Ramírez propietario y Nicolás Martín suplente.

Los verdaderos panistas de aquella localidad ya confirmaron que van a impugnar la designación pero, fieles al estilo blanquiazul, sólo quieren agitar las aguas para negociar posiciones en la asamblea.

La pareja Ramírez-Martín busca atraer a simpatizantes de todas las expresiones políticas de Ixmiquilpan, incluso, a los 25 integrantes del Consejo Supremo Hñahñu que piden por todos los rincones «un hueso» en el gobierno.

 

GUERRA

 

En las redes sociales circulan, supuestamente, invitaciones del “candidato” Canek Vázquez para asistir a CDMX en dónde les entregarán despensas. La invitación incluye transporte y desayuno pero no dice lugar y hora se salida.

Algo parecido al documento que Morena Hidalgo emitió oficialmente para anunciar su oposición al reinicio del proceso electoral en Hidalgo y Coahuila.

¿En que se parecen? En las faltas de ortografía, en los problemas de sintaxis y en que nadie se hace responsable de su existencia.