Impedir la concentración de desechos en vía pública

CAMPAÑA

Milton Cortés

Brigadistas que participan en las campañas de limpieza, en calles de Pachuca, afirmaron que lanzarán una campaña virtual para evitar la concentración de desechos en la vía pública, que afirman ha crecido en los últimos dos meses.

Indicaron que aunado a la considerable cantidad de agua de lluvia que se ha concentrado resultado de las últimas precipitaciones, la basura y desechos que se esparcen en la calle es uno de los principales causantes de encharcamientos, anegaciones e inundaciones en varias colonias de la ciudad.

Señalaron que en los últimos dos años, cerca de 150 personas han participado por lo menos una vez en las brigadas de limpieza por medio de las cuales se han levantado un promedio de 20 toneladas de basura en este lapso de tiempo.

Omar Zaragoza Roldán explicó que como consecuencia de los protocolos preventivos que impiden la concentración de personas y de la promoción estricta del respeto a la sana distancia, se buscarán otras alternativas para evitar que las calles luzcan con basura y se eviten acercamientos e inundaciones.

«En un reciente recorrido que emprendimos por colonias del sur de Pachuca, nos encontramos con decenas de alcantarillas atestadas de basura que por lógica impiden el flujo del agua pluvial, este es uno de los principales causantes de las inundaciones en esta zona de la capital de Hidalgo y como consecuencia debemos actuar conjuntamente con la sociedad para evitarlos en esta temporada de lluvia.

Mencionó Zaragoza Roldán que la campaña consistirá en llegar a las distintas redes sociales para exhortar a la población a que sin la necesidad de ser brigadistas, recojan la basura que encuentren a su paso por las calles.