Primeros auxilios psicológicos en la modalidad virtual, ofrece Politécnica

A ESTUDIANTES

Ante la suspensión de actividades presenciales por contingencia sanitaria, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) ofrece de manera virtual primeros auxilios psicológicos a sus estudiantes.

En cumplimiento con las acciones del “Operativo Escudo”, implementadas por el gobierno estatal y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, se contribuye a la protección y bienestar de la comunidad universitaria.

Con el lema “Mi salud también es mental ante Covid-19”, el área de apoyo psicológico de la UPP, a cargo de Mary Carmen Baena Sánchez, publicó en redes sociales institucionales el aviso para que alumnas y alumnos que hayan sufrido estrés, ansiedad, miedo, tristeza, enojo o situaciones de violencia puedan recibir acompañamiento emocional.

“Aunque las clases de manera presencial se hayan suspendido, nosotros hasta el momento seguimos ofreciendo atención psicológica individual a través de sesiones en la plataforma Zoom; desde que inició la contingencia sanitaria hemos mantenido una comunicación constante con los docentes tutores, quienes nos remiten al alumno o alumna que requiera nuestro apoyo, nos ponemos en contacto, acordamos el día y la hora para programar la reunión virtual y de esta manera se le brinda un tratamiento para una variedad de condiciones de salud mental y promover el logro de cambios personales, la adaptación al entorno y la integridad de la identidad psicológica de los jóvenes”.

Asimismo, la especialista encargada del área de apoyo psicológico de la UPP explica que conforme se va prolongando la contingencia es posible que se pueda agravar el estrés en más educandos. (Redacción)